sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Trabajadores judiciales paran por 24 horas

miércoles 01 de julio de 2020

Neuquen.- En el marco de la Jornada Nacional de Protesta convocada por la Federación Judicial Argentina, los Judiciales neuquinos se suman a la medida de fuerza.
En un comunicado desde SEJUN informaron las razones del paro de 24 horas de actividades presenciales en oficinas y la desconexion total para el trabajo remoto:
- PANDEMIA COVID-19: Hace mas de 100 dias venimos peticionando para proteger la vida y salud de nuestros compañeros. Iniciamos nuestros reclamos en el Cuerpo Medico Forense, presentaemos una propuesta de Protocolo General, y diferentes proyectos para aplicar todas las medidas sanitarias de prevención en pos de evitar el contagio en toda la provincia.
EL COVID-19 llego, ya hay positivos en los edificios. La responsabilidad de esta situación es exclusiva del T.S.J., dado que no se han completado y ni se han instrumentado con la celeridad suficiente, las medidas de seguridad e higiene correspondientes y planteadas desde em gremio.
- CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO: Exigimos la INMEDIATA instrumentación de la NEGOCIACION PARITARIA. Asistimos a una permanente negación por parte del T.S.J de instrumentación formal y cumplimiento de lo ya acordado, mediante una postergación indefinida con argumentos falaces e insostenibles, alejados del derecho que nos asiste.
- TELETRABAJO: En el mismo sentido que lo antes expuesto, exigimos la inmediata regulación convencional de esta modalidad de trabajo – Ley Provincial 2670- impuesta por el T.S.J. al inicio de la pandemia mediante un acto ilegal, ilegitimo, arbitrario, y violatorio de mandas constitucionales.
-ACTUALIZACION SALARIAL: Habiendo transcurrido un SEMESTRE del 2020, el T.S.J. se niega a la consideración y reconocimiento de esta necesidad. Suspendio unilateralmente la reunión pactada para marzo y desde aquel momento niega toda posibilidad de analizar y considerar nuestro reclamo.
- HABERES JUNIO – S.A.C.1ER SEMESTRE: Mes a mes reiteramos conocer la fecha de acreditación de los haberes, encontrándonos con idéntica respuesta, la de desconocer en forma cierta la fecha de pago ante la no disponibilidad de fondos y dependencia económica y financiera del Poder Ejecutivo. Exigimos el inmediato pago del AGUINALDO total y no fraccionado. Este concepto debería haberse abonado el dia 30 de junio.
Ante nuestro requerimiento, la patronal informa que no puede dar una fecha cierta de pago.
- FERIA JUDICIAL INVIERNO 2020: Ante un acto discrecional, con argumentaciones confusas y contradictorias sobre una “supuesta” feria judicial, manifestamos el rechazo total a lo dispuesto sobre este tema en el Acuerdo 5950 punto 13. Hemos presentado el recurso judicial correspondiente, solicitando la suspensión y revocación de lo allí dispuesto, en la comprensión de una clara afectación de derechos de nuestros representados.
- ISSN, APORTES y CONTRIBUCIONES: Exigimos el inmediato pago del monto adeudado por aportes personales y contribuciones patronales tanto previsionales como de la obra social, correspondientes a nuestro I.S.S.N. Se ha hecho una constante el retraso y diferimiento de los pagos en tiempo y forma de estos conceptos. Esto produce una permanente e inmediata afectación en las prestaciones de servicios asistenciales que recibimos y en el sistema previsional.