sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Trabajadores despedidos se encadenan frente al Municipio de Lamarque

martes 24 de enero de 2023

Los empleados, que estaban en el listado para el pase a planta de marzo, fueron notificados en medio de sus vacaciones. ATE denuncia persecución ideológica por parte del Intendente Hernández y adelanta medidas
En medio de sus vacaciones y a pocos días de reincorporarse, trabajadores y trabajadoras del municipio de Lamarque, algunos con más de 11 años de antigüedad, recibieron el telegrama de despido sin justificación alguna, más que la de estar sindicalizados. Todos ellos estaban en el listado del pase a planta que tiene lugar el 3 de marzo.
El sindicato denunció la persecución ideológica del Intendente Sergio Hernández, presidente del PJ rionegrino, quien no tuvo miramiento alguno a la hora de dejar en la calle a los trabajadores y trabajadoras, uno de ellos de 57 años de edad. Por esta razón, permanecen pacíficamente encadenados frente a las puertas municipio.
“Vamos a quedarnos acá hasta que tengamos respuesta a estos despidos injustificados. Este intendente se dice peronista y no permite la libre agremiación de los trabajadores realizando despidos en plenas vacaciones y a pesar de que todos estaban en el listado del pase a planta que se hace en marzo. Los derechos de los trabajadores no se negocian, y acá vamos a estar hasta que nos den una solución”, dijo Mariela Rodriguez del Consejo Directivo Provincial de ATE Río Negro.
Por su parte, el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, señaló que en los próximos días se sumaran medidas del sindicato: “Estos hechos son inadmisibles. La conducción evaluará el plan de acción para llevar adelante en la comuna”.