viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Trabajadores de la cerámica la Neuquén se movilizarán a la Legislatura

miércoles 15 de julio de 2020

Neuquen.- Este jueves desde las 9 horas, ceramistas junto a organizaciones sociales y políticas de la región, harán permanencia en la puerta de la Legislatura de Neuquén para reclamar el tratamiento del proyecto de ley de expropiación y estatización de Cerámica Neuquén.

Este proyecto lo presentaron los trabajadores y trabajadoras de la actual Cooperativa Confluencia Ltda junto al Sindicato Ceramista y la firma de firma de 13 diputados de la oposición.
Bernardo Retamales secretario de la cooperativa explicó que esta acción es parte de la campaña que lanzaron en defensa de las gestiones obreras y contra el remate de Cerámica Neuquén. “Fue una resolución de la asamblea de los trabajadores que la llevamos a la multisectorial donde participan distintas organizaciones, sindicales, políticas, sociales y derechos humanos”.

Junto con el reclamo de la expropiación y estatización exigirán “que se abra la obra pública para generar fuentes de trabajo. Este es un reclamo lo hacemos junto a las cooperativas 27 hectáreas y MTD que también van a movilizarse con nosotros el jueves”, contó.
La semana pasada, el diputado del PTS-Frente de Izquierda y secretario adjunto del Sindicato Ceramistas, exigió al jefe del bloque del Movimiento Popular Neuquino y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales que pongan en debate los proyectos presentados por la situación de Cerámica Neuquén. Esta semana, en la sesión del jueves, insistirán junto a la diputada Patricia Jure que se vote el tratamiento preferencial del proyecto.
En este sentido, Blanco destacó la utilidad pública de la planta. "Produce pisos y revestimientos para la construcción de viviendas, escuelas y hospitales que se necesitan en la provincia. El Gobierno tiene que poner en marcha un plan de obras públicas al servicio de las necesidades de la población. Esto permitiría generar trabajo pueda dar impulso a la industria ceramista en la región”.