jueves 25 de abril de 2024

Trabajadores de EDVSA de Neuquén cobran su sueldo a cuentagotas y no saben hasta cuándo

miércoles 29 de abril de 2020

Neuquen.- A inicio de este mes la empresa EDVSA notificó a 500 trabajadores repartidos en Comodoro, Neuquén y Salta la suspensión de trabajadores y el pago por seis meses del 15% del salario.
A los trabajadores de Neuquen recién este 29 de abril le pagaron 15% del sueldo que debían pagarle el pasado 20 de abril. Una de las personas que trabaja en el lugar contó a que "Todavia nos deben una quincena completa y no se sabe cuándo se va a volver a cobrar. Nos deben una quincena de marzo, y esta quincena que tendrían que haberla pagado el 20 solo abonaron 15%".
Los trabajadores todavia no saben cuándo se abonará la quincena correspondiente al 5 de mayo, "la primera quincena del 5 de abril la pagaron bien, en tiempo, ésta del 20 solo el 15%. Hoy 29 de abril a algunos trabajadores solo les pagaron $5 mil pesos, otros cobraron 3 mil y otros 4 mil. Una miseria".
Sobre los sueldos de mayo, todavia desde EDVSA no informaron cómo se abonarán, "Desde la empresa no nos dicen nada de nada, a mi no me llegó ningun aviso de nada. No sabemos qué plata se va a pagar en mayo", sostuvo la trabajadora.
La empresa especialista en ingeniería, obras y mantenimiento de superficie en Yacimiento, que cuenta con trabajadores en Comodoro, Neuquén y Salta,
Actualmente la empresa está parada y crece la incertidumbre de los trabajadores sobre su futuro laboral. "No hay nadie trabajando, la empresa esta vacia. El 20 de marzo nos avisaron que no podiamos trabajar y desde ese dia no hubo ningun tipo de comunicacion.Nadie avisa nada, ni jefes, ni administrativos, ni nadie".