Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Trabajadores de EDVSA de Neuquén cobran su sueldo a cuentagotas y no saben hasta cuándo

Neuquen.- A inicio de este mes la empresa EDVSA notificó a 500 trabajadores repartidos en Comodoro, Neuquén y Salta la suspensión de trabajadores y el pago por seis meses del 15% del salario.

A los trabajadores de Neuquen recién este 29 de abril le pagaron 15% del sueldo que debían pagarle el pasado 20 de abril. Una de las personas que trabaja en el lugar contó a noticiasnqn.com.ar que "Todavia nos deben una quincena completa y no se sabe cuándo se va a volver a cobrar. Nos deben una quincena de marzo, y esta quincena que tendrían que haberla pagado el 20 solo abonaron 15%".

Los trabajadores todavia no saben cuándo se abonará la quincena correspondiente al 5 de mayo, "la primera quincena del 5 de abril la pagaron bien, en tiempo, ésta del 20 solo el 15%. Hoy 29 de abril a algunos trabajadores solo les pagaron $5 mil pesos, otros cobraron 3 mil y otros 4 mil. Una miseria".

Sobre los sueldos de mayo, todavia desde EDVSA no informaron cómo se abonarán, "Desde la empresa no nos dicen nada de nada, a mi no me llegó ningun aviso de nada. No sabemos qué plata se va a pagar en mayo", sostuvo la trabajadora.

La empresa especialista en ingeniería, obras y mantenimiento de superficie en Yacimiento, que cuenta con trabajadores en Comodoro, Neuquén y Salta, argumenta que la decisión se da en el marco de la reducción considerable de la actividad hidrocarburífera por la cuarentena nacional y la caída del precio del barril de petróleo. En el caso de Neuquén desde la empresa dicen que tenía contratos con YPF y que se cayeron.

Actualmente la empresa está parada y crece la incertidumbre de los trabajadores sobre su futuro laboral. "No hay nadie trabajando, la empresa esta vacia. El 20 de marzo nos avisaron que no podiamos trabajar y desde ese dia no hubo ningun tipo de comunicacion.Nadie avisa nada, ni jefes, ni administrativos, ni nadie".

Crisis petrolera EDVSA Neuquen petrolera

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso