martes 23 de abril de 2024

Trabajadores de casas de comida y comercios se movilizan contra los despidos y recortes salariales

miércoles 13 de mayo de 2020

Neuquen.- Este jueves a las 17.30 en el Monumento San Martín, se movilizarán respetando los cuidados sanitarios y el distanciamiento social. La acción es convocada por La Red de Trabajadores Precarizados e Informales.
. Nos cansamos de la situación que estamos viviendo. Frente a los recortes salariales y los despidos que están efectuando contra los trabajadores, distintas empresas de la provincia y ante la traición de los sindicatos que nos dan la espalda y deciden sin consultarnos, nos organizamos por nuestros derechos”, explicó una de las organizadoras Angie Gutierrez, trabajadora despedida.
Se trata de la primera actividad organizada por “La Red de Trabajadores Precarizadxs e Informales". Los organizadores invitan a "todas y todos los trabajadores que estén en esta situación a sumarse a esta jornada de protesta acompañarando durante el dia por las redes sociales con el hastag #PrecarizadxsDecimosBasta".

Reclaman la “reincorporación de los despedidos desde el inicio de la cuarentena y el pago del 100% de salarios contra las rebajas salariales masivas”.
Julieta, de 19 años, otra de las trabajadoras despedidas dijo que quieren que "se haga cumplir el decreto de prohibición de despidos".
Además solicitan "que se otorgue el IFE a todos los trabajadores que quedaron sin ingresos por la pandemia, sin limite por grupo familiar. También reclamamos que el subsidio de emergencia sea de $30 mil porque diez mil, no alcanza".