sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Trabajadores de casas de comida, comercio y repartidores de Apps se movilizan por el cobro de la IFE en Neuquén

jueves 28 de mayo de 2020

Neuquen.- Este viernes 29/05 desde las 17 hs en el Monumento a San Martín de la Ciudad de Neuquén, la Red Nacional de Jóvenes Precarizadxs e Informales convocan a una protesta respetando las medidas sanitarias, el distanciamiento social y el uso de barbijos.

Belén una de las impulsoras de la Red y organizadora de la actividad dijo "esta semana más de 1.100 jóvenes de La Red nos reunimos en varias partes del país, en asambleas virtuales que resolvieron la jornada unificada de movilización a nivel nacional". Julieta, despedida del N&S Food Hall planteó que el reclamo de esta movilización será "el cobro inmediato de todos los que solicitamos el IFE. Mientras el gobierno ayuda a las empresas que se llevaron millones de ganancias a nosotros nos ponen límites para cobrar 10 mil pesos con los que poder cobrar comida. Está situación no se aguanta más, estamos vendiendo bolsas en los semáforos, haciendo comida para vender y confeccionando ropa, para sobrevivir"
También levantan el reclamo de los trabajadores de reparto de las apps ya que La Red es parte de la Asamblea Nacional de Trabajadores de Reparto por medidas de seguridad e higiene, para que se efectué el pago de los bonos adeudados y por Justicia por Franco Almada, trabajador de Pedidos YA que murió durante la pandemia durante la entrega de un pedido. "Ya son cuatro los repartidores que perdieron su vida pedaleando para entregar un pedido durante la cuarentena. Bárbara, la hermana de Franco, estará presente como miembro de la Red en la movilización de Buenos Aires" culminó Belén.