viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Trabajadoras de Salud de Neuquén arrancaron el 8M con paro y acciones en los hospitales

lunes 08 de marzo de 2021

Neuquen.- Una vez más, las trabajadoras de salud, en la primera línea, protagonizan la primera acción del Día Internacional de las Mujeres en Neuquén. Como lo habían resuelto en la asamblea interhospitalaria, los hospitales y centros de salud de la Confluencia se concentraron en las puertas del hospital Castro Rendón desde las 10 para hacer escuchar su reclamo al gobierno, a las jefaturas de los servicios y a los burócratas sindicales.

Y eso son ellas en este pandemia: esenciales. Con sus cuerpos, a costa de poner en riesgo su propia salud y la de sus familias, sostuvieron el sistema público de salud y garantizaron la atención de la población, a pesar de las condiciones de trabajo y salarios precarios, en contraste con la política vaciadora del gobierno.




En conferencia de prensa, exigieron la inmediata convocatoria a una mesa salarial de todos los sectores en lucha y el pase a planta permanente, sin excepción de todos los trabajadores y trabajadoras eventuales. También, denunciaron a jefaturas y a los dirigentes sindicales que están confeccionando los listados de quienes van a pasar a planta permanente, evaluando ellos quienes se agregan o sacan del listado a discreción, en lugar de pelear por el pase a planta de todos y todas sin excepción.
“Extorsionan, aprietan, chantajean a las trabajadoras que rechazaron el aumento que ellos firmaron, les dicen las sacaron del listado porque votaron en contra del acuerdo, son ellos quienes evalúan su desempeño. Es una vergüenza y como mujeres y como trabajadoras hoy dijimos basta”, expresó Julieta Katcoff desde la secretaría de las Mujeres del hospital Castro Rendón.