jueves 25 de abril de 2024

Traían obreros para Centenario desde Buenos Aires y activaron el protocolo sanitario

sábado 09 de mayo de 2020

Por primera vez, se activó el protocolo en la terminal ETON de Neuquén al comprobar que en la Mercedes Benz Sprinter que se movilizaban había dos pasajeros con mas de 37° de temperatura.
La camioneta de la empresa "SM Construccuones", de 15 asientos y en la que se movilizaban seis obreros, procedía de Buenos Aires y tenía como destino a la localidad de Centenario, donde habrían sido contratados para una obra. Habrían partido por ruta 3, pasaron por La Pampa y tomaron ruta 22 hacia el Valle en Río Colorado.
Desde la UOCRA, en varias oportunidades, denunciaron la contratación de personal foraneo cuando en la zona existe mano de obra acorde y especializada.
El vehículo fue detectado por personal policial en el Tercer Puente y acompañado hasta la terminal, donde funcionan las oficinas de la CNRT. Al momento de ser inspeccionada se verificó que tenía faltante de documentación, viajaban con una garrafa dentro de la camioneta, no poseía cinturones de seguridad ni tampoco matafuegos, entre otros faltantes.
Fue allí donde se convocó al personal del SIEN por el protocolo sanitario que se reglamenta en estos casos por coronavirus y se los trasladaron a los pasajeros a dos viviendas alquiladas en Centenario para que cumplan con la cuarentena.
En tanto, la camioneta de transporte de pasajeros fue secuestrada por personal policial, de muy buen trabajo en el puente Cipolletti con Neuquén.