martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Torneo Nacional de Futsal Femenino

martes 22 de mayo de 2018

Se realizará este fin de semana el Primer Torneo Nacional de Futsal femenino en el Ruca Che con la participación de equipos de Neuquén, Río Negro y Racing Club como invitado.

El certamen, inédito para la región, contará con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Neuquén.

La entidad de Avellaneda viene trabajando desde hace años en el desarrollo de la actividad y se enfrentará a los mejores exponentes de la disciplina de Río Negro y Neuquén.

Marcos Vivanco, coordinador del encuentro señaló que "este es el primer torneo grande que organizamos, una experiencia que surge a partir de la actividad que tenemos con la Liga Femenina, creada hace seis años y de la que participan 800 jugadoras cada fin de semana", señaló.

Adelantó que del encuentro tomarán parte equipos que jugaron una clasificación para acceder a esta posibilidad. "Por Río Negro clasificaron Roca Fem, San Lorenzo de Cipolletti, Ruca Di Calcio de Villa Regina, Mainqué y dos equipos de Bariloche, la selección de futsal local y Luna Park. En tanto que por Neuquén habrá estarán Unión de San Patricio del Chañar, Zapala, Santo Tomás y equipos de Neuquén.

Participarán 16 equipos, divididos en cuatro grupos. Accederán a la fase final los dos primeros de cada zona. La actividad se iniciará el vienes a las 9. La entrada será libre y se recibirán alimentos no perecederos para un merendero.