Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Tomará estado parlamentario la extensión de plazo de presentación de estados contables del IMUH

Neuquén.- Concejales de la comisión de Hacienda, Presupuestos y Cuentas se reunió bajo la presidencia de José Luis Artaza, para concretar el encuentro semanal y dar tratamiento a los distintos puntos del Orden del Día.

En primer lugar, se presentó el despacho referente a la extensión de plazo de presentación de estados contables del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat. Bajo las cinco firmas de las y los ediles, la solicitud tomará Estado Parlamentario en la próxima Sesión Ordinaria.

Por otro lado, se evaluaron pedidos de vecinas y vecinos para la regularización de deudas de distinto tipo con la Municipalidad.

También, atendieron la solicitud de eximición del pago de la deuda por multa de exceso de FOS por parte de la Asociación Civil Colectiva Feminista La Revuelta. Tras deliberar y analizar el caso durante varias reuniones de esta comisión, las y los concejales tomaron una decisión que se acopla al tipo de falta y a las capacidades económicas de la asociación. Antes de que esa determinación ingrese al Recinto de Sesiones, la comisión coincidió en informar previamente a las integrantes de esa entidad y conocer su opinión.

Además, el cuerpo inició el tratamiento de un Proyecto de Comunicación del bloque Juntos Por El Cambio – UCR que solicita al Órgano Ejecutivo Municipal, incluir en el Presupuesto 2023 la partida necesaria para la ejecución de obras de asfalto en el Barrio Islas Malvinas.

Para continuar o no con este pedido, y a fin de informar a los vecinos de ese barrio, el bloque recibirá un informe sobre las obras de asfalto que están previstas por el Municipio para los diferentes sectores de la ciudad.

Concejo Deliberante

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso