miércoles 24 de abril de 2024

Toma en Neuquen: Jure rechazó las declaraciones del mediador de parte del Obispo de Neuquén

jueves 13 de febrero de 2020

Neuquen.- La diputada Patricia Jure en la banca del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, refutó las declaraciones del designado vocero de la iglesia católica por parte del Obispo de Neuquén.
Dijo Jure: Es que
la iglesia defiende sus propios privilegios contra las tomas de los sin techo. Una institución que recibe permanentemente tierras fiscales a título gratuito sobre las cuales no paga impuestos y recibe todo tipo de subsidios del Estado, está objetivamente del lado de los terratenientes y no de aquellas familias que hartas del manoseo estatal que las obliga a vivir hacinadas y en condiciones infrahumanas, se ven empujadas a ocupar terrenos ociosos, dedicados a la especulación inmobiliaria”.
Continuó diciendo la diputada Jure: “Me pregunto a través de qué mecanismo público los supuestos propietarios de los terrenos ocupados aducen ser titulares de los mismos. Además, quienes anuncian millonarios emprendimientos, y hasta la construcción de una futura Estación Transformadora, hasta el momento de la ocupación ni siquiera plantaron unos postes con un alambre para delimitar lo que serían sus terrenos privados. Es decir, no han invertido allí ni siquiera un clavo. Estamos ante una puesta en escena de estos supuestos propietarios empresarios, que actúan en complicidad con el Estado y también la Iglesia para preparar las condiciones del desalojo de los ocupantes”.
Para finalizar expresó Jure:, al mismo tiempo que le reclamamos al Estado provincial y municipal que informe a través de qué proceso abierto, público y democrático se entregan tierras fiscales a empresarios y/o inmobiliarias”.