Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Toma en Neuquen: Jure rechazó las declaraciones del mediador de parte del Obispo de Neuquén

Neuquen.- La diputada Patricia Jure en la banca del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, refutó las declaraciones del designado vocero de la iglesia católica por parte del Obispo de Neuquén.
Dijo Jure: “El designado mediador de parte del Obispo de Neuquén carece de una posición independiente para cumplir tal función. Desde el momento que su posición es calcada de la expresada de parte del gobierno provincial y municipal y de los especuladores inmobiliarios. Es que
la iglesia defiende sus propios privilegios contra las tomas de los sin techo. Una institución que recibe permanentemente tierras fiscales a título gratuito sobre las cuales no paga impuestos y recibe todo tipo de subsidios del Estado, está objetivamente del lado de los terratenientes y no de aquellas familias que hartas del manoseo estatal que las obliga a vivir hacinadas y en condiciones infrahumanas, se ven empujadas a ocupar terrenos ociosos, dedicados a la especulación inmobiliaria”.
Continuó diciendo la diputada Jure: “Me pregunto a través de qué mecanismo público los supuestos propietarios de los terrenos ocupados aducen ser titulares de los mismos. Además, quienes anuncian millonarios emprendimientos, y hasta la construcción de una futura Estación Transformadora, hasta el momento de la ocupación ni siquiera plantaron unos postes con un alambre para delimitar lo que serían sus terrenos privados. Es decir, no han invertido allí ni siquiera un clavo. Estamos ante una puesta en escena de estos supuestos propietarios empresarios, que actúan en complicidad con el Estado y también la Iglesia para preparar las condiciones del desalojo de los ocupantes”.
Para finalizar expresó Jure: “Exigimos que las tierras sean entregadas a las familias ocupantes, condenamos todo intento de desalojo violento o mediante maniobras espúreas, al mismo tiempo que le reclamamos al Estado provincial y municipal que informe a través de qué proceso abierto, público y democrático se entregan tierras fiscales a empresarios y/o inmobiliarias”.

Neuquen toma de terrenos patricia jure

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Teclas de acceso