viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Toma en Autovia Norte: Volverán a reunirse el lunes

viernes 07 de febrero de 2020

Neuquen.- El Ministerio Público Fiscal convocó este viernes 7/2 a una mesa de diálogo para buscar una solución al conflicto surgido tras la toma de terrenos en la zona de la Autovía Norte.
Luego de la reunión se resolvió continuar con el encuentro el próximo lunes al mediodía en la sede del Ministerio Público Fiscal.
En el encuentro participaron 19 hombres y mujeres representantes de la ocupación; el director y la subdirectora de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal.
“Se convocó a esta reunión porque la fiscalía cuenta con una orden emitida por un juez para ejecutar el desalojo de los predios que están tomados”, indicó Vignaroli., indicó ayer el fiscal Pablo Vignaroli.
Respecto al encuentro, detalló que “la propuesta que se transmitió es hacer un relevamiento y familia que es relevada en el lugar se retira de los predios, y aquella que tenga alguna cuestión urgente se atenderá, pero lo que nosotros dejamos en claro a la gente de la reunión es que para la fiscalía esos predios tienen que desocuparse”.


Sobre el mecanismo con el cual se hará el relevamiento de las personas, precisó que “lo haría el Estado provincial y Estado municipal, con presencia de representantes del Ministerio Público Fiscal”.
El pasado 4 de febrero, el fiscal del caso Marcelo Jara, solicitó autorización a un juez de garantías para que se realice el desalojo de los predios ocupados. Argumentó que el Ministerio Público Fiscal inició una investigación luego de denuncias por usurpación de los terrenos, recibidas de parte de responsables de una cooperativa de viviendas de empleados mercantiles y de tres empresas privadas.