Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Tomó Dióxido de Cloro porque tenía síntomas de COVID y debió ser asistida por el SIEN

En horas de la tarde de hoy, personal del Sistema Integrado de Emergencias (SIEN) debió asistir en su domicilio a una mujer de 27 años que se intoxicó tras beber dióxido de cloro (CIO2).
La paciente habría comenzado a padecer en los últimos días, algunos de los síntomas propios de la tan temida COVID-19 y luego de esto, tomó la mala decisión de beber este peligroso compuesto químico abrasivo, que en la región ya le costó la vida a un niño de 5 años y que llegó a ser noticia nacional.
Tras comunicarse con el 107, una ambulancia del SIEN se acercó al domicilio de la mujer y luego de evaluar su cuadro en detalle, constataron algunas lesiones físicas y otras digestivas compatibles con la ingesta de CIO2. Luego, la misma paciente, confirmó a los profesionales que había ingerido voluntariamente el peligroso compuesto.
Afortunadamente la mujer no había ingerido cantidades importantes del líquido, por lo que sus consecuencias no requirieron que sea trasladada al hospital y luego de realizarle algunas curaciones de rigor e indicarle las pautas a seguir, se retiraron del lugar.
Según lo que nos informaron fuentes de Salud Pública, éste no sería el único caso que con la creciente cantidad de casos positivos de coronavirus, también crecieron los de intoxicación por CIO2, aunque afortunadamente ninguno requirió la internación de los pacientes, ni tampoco se llegó a la fatalidad como en el caso de la criatura de Plottier.

dioxido de cloro

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso