jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

"Todos unidos para decirle NO al alcohol al volante"

sábado 23 de enero de 2021

De manera unificada en todo el país se realizó ayer el segundo Operativo Federal de Alcoholemia, bajo el lema “Todos unidos para decirle NO al alcohol al volante”. En la provincia se llevó adelante en Neuquén capital, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.
Se trató de una actividad de la subsecretaría de Seguridad del ministerio de Gobierno y Seguridad. Participaron agentes de la dirección provincial de Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad y la Policía del Neuquén.
Lucas Gómez, director de Seguridad Vial, explicó que el operativo federal de control de alcoholemia es un esfuerzo a nivel nacional para luchar contra de los altos índices de conductores alcoholizados al volante. Agregó que los controles se emplazaron en los sitios donde se han registrado los mayores índices de personas alcoholizadas al volante.
El operativo federal de alcoholemia es una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que se lleva a cabo una vez al mes, de manera simultánea en cada una de las provincias.
Estas acciones conjuntas a nivel nacional se suman a las tareas de prevención y seguridad vial en el marco del Operativo Pehuén que se implementa en todas las rutas neuquinas durante el verano. Gómez recalcó que los operativos continuarán durante todo el verano y apeló a la colaboración de los conductores para llevar adelante un tránsito seguro