jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Todo listo para el media maratón Nqn21K

jueves 29 de agosto de 2019

Este domingo, desde las 9, en el sector de Paseo de la Costa, se desarrollará la segunda edición del media maratón Nqn21K, competencia que cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y apunta a consolidarse en el calendario de carreras de calle.

La competencia tendrá 4.500 deportistas en la línea de partida que se agruparán en diferentes distancias, una variada propuesta para que todos puedan participar.

La programación tendrá una distancia de 9 kilómetros para quienes no se atrevan a la media maratón que será la competencia central. Además habrá una carrera sobre 3 kilómetros y la propuesta “pasea tu mascota”, como prueba recreativa.

La expectativa de la carrera se vio reflejada en que a poco de abrirse el registro el cupo, se completó rápidamente.

La carrera tendrá su previa con la acreditación que será el sábado de 9 a 12 en el auditorio de Casa de Gobierno.

La prueba tendrá carácter internacional ya que vendrán atletas de Venezuela, Ecuador, Marruecos, Estados Unidos y los países limítrofes. Además habrá representantes de al menos 16 provincias, lo cual también le dará un perfil turístico a la competencia que tendrá presencia de destacados atletas como el olímpico Federico Bruno ganador el año pasado y también la vencedora en la rama femenina, María Luz Tesuri.