jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Todavía no hay fecha para las elecciones en el Sindicato del Petroleo, pero si hay candidato

miércoles 19 de mayo de 2021

El titular del Sindicato de Gas y Petroleo de las provincias de Rio Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, señaló que "las elecciones se van a convocar cuando haya que convocarlas. Los mandatos ya están prorrogados, nosotros seguimos insistiendo que tenemos que hacer elecciones porque no es auténtica, las autoridades que están no están electas por los trabajadores y solamente prórroga dictada por la autoridad administrativa. Entonces nos quita, nos quita legitimidad. Pero, bueno, lo ha dispuesto el gobierno nacional por esta pandemia y que no sabemos cuándo vamos a poder convocar"
Pereyra agregó que "de cualquier manera, se está trabajando, yo he expresado a los compañeros que no me voy a presentar y, por supuesto, un hombre que me ha seguido permanentemente, como Marcelo Rucci, que ha sido un hombre leal, un trabajador, es un ejemplo en administración, lo que ha sido cuando tuvo 8 años en Rincón de los Sauces como intendente, las pruebas están, así que no hace falta ponerle muchos pergaminos. Con la seriedad que ha conducido el municipio, todo dentro de un marco de mucho trabajo, sacrificio, y poniendo todo lo que tiene que poner para sacar el municipio adelante. Esta es la parte administrativa que no tengo ningún problema en decir que Marcelo lo va a conducir perfectamente bien. Y, por otro lado, el trabajo en el campo, con los compañeros, vive para esto, vive de y para esto, que es la actividad sindical.
"Es un hombre joven todavía, que tiene toda la polenta, toda la fuerza y todo el conocimiento que ha adquirido durante más de 20 años en el Sindicato y por eso digo que es el hombre que está en condiciones de conducir la organización sindical. Bueno, esto se va a poner a consideración de los compañeros trabajadores cuando haya elecciones", finalizó Pereyra.