sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Todavía hay vacantes para ingresar a las residencias neuquinas de salud

jueves 28 de octubre de 2021

Neuquén.- Luego de la reciente incorporación de casi 90 profesionales al sistema de formación de residentes del Sistema Público de Salud de Neuquén, se vuelve a abrir la posibilidad para todos aquellos y aquellas profesionales de reciente graduación que rindieron el Examen Único Digital y Ubicuo (Eudyu) de ingreso a las Residencias 2021 de formar parte de los equipos de salud neuquinos y complementar la formación en una especialización.
Desde la dirección provincial Gestión Conocimiento y Talento Humano y la dirección de Residencias Profesionales de la Salud informaron que está habilitada la readjudicación de cargos vacantes para primer año de Residencias Básicas, para Residencias Postbásicas y cupos de segundo y tercer año de especialidades básicas.
Entre las especialidades incluidas están: Medicina General, Clínica Médica, Pediatría, Psiquiatría, Tocoginecología, Enfermería Comunitaria, Enfermería Cuidados Críticos, Cardiología, Cirugía General, Anatomía Patológica, Emergentología, Nefrología, Neonatología, Ortopedia y Traumatología, Terapia Intensiva Adultos y Terapia Intensiva Infantil.
Las sedes de cursado, por otra parte, se encuentran en distintos puntos de la provincia, en establecimientos del Sistema Público de Salud como los hospitales Castro Rendón, Heller, Cutral Co-Plaza Huincul, Zapala, Chos Malal, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Plottier, Villa La Angostura, Las Coloradas y efectores de Zona Sanitaria Metropolitana.
Podrán aspirar a los cargos quienes hayan rendido el Examen Único para cualquier concurso público del país y no hayan adjudicado en primera instancia o hayan renunciado oportunamente al cargo. Para mayor información comunicarse al correo electrónico [email protected], al WhatsApp 299-5550283 o visitar el apartado de Residencias en la página web del ministerio de Salud de la provincia del Neuquén.
En la provincia del Neuquén, las Residencias para Profesionales de la Salud tienen una trayectoria construida en 47 años, en los cuales se ha diversificado la oferta de acuerdo con las necesidades emergentes y las proyecciones territoriales de una provincia en constante crecimiento.
Se trata de un sistema remunerado de formación integral y profesional, que se concreta mediante el ejercicio de prácticas formativas de complejidad creciente, en servicio, a tiempo completo y con dedicación intensiva.
La provincia del Neuquén otorga a sus residentes obra social (ISSN); seguro (Mala Praxis y de Vida); comidas (durante la jornada laboral en el hospital); vivienda para los residentes de Medicina General y Pediatría, según disponibilidad; y ofrecimiento laboral al finalizar y aprobar la especialidad en planta funcional del hospital destino.