viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Tironeos con Parques por el uso del agua para el Mundial de Motocross

lunes 19 de febrero de 2018

VLAngostura.-  Cuando faltan pocos días para la fecha del Campeonato Mundial de Motocross que se disputará en 3 y 4 de marzo en Villa La Angostura hay una disputa que todavía no se resolvió entre la organización del evento y Parques Nacionales por el uso del agua para el predio del circuito de motocross.

Fuentes oficiales lamentaron la actitud de Parques Nacionales y recordaron que el municipio hizo un convenio hace tiempo con el organismo nacional para la captación de agua desde la laguna Los Choros.

Desde Parques Nacionales piden que la organización del evento, que tiene el apoyo del municipio, pida una nueva autorización para captar el agua desde la laguna, ubicada en las inmediaciones del predio.

Las fuentes oficiales señalan que todas las tomas de agua de la municipalidad están instaladas en el lago Nahuel Huapi o Correntoso y, sin embargo, Parques Nacionales no les pidió informes por esa situación.

En cambio, cada vez que se aproxima el evento del Mundial de Motocross hay algún obstáculo.

De todos modos, las gestiones están en marcha y el diálogo no está cortado. Por eso, confían que se llegará a un acuerdo, aseguraron las fuentes. Aunque admitieron un poco de malestar con las autoridades de Parques Nacionales.

Desde el gobierno municipal aseguraron que cada vez que usaron agua de la laguna se hizo con controles permanentes de Parques Nacionales y de Medio Ambiente de la municipalidad.

Es la cuarta ocasión que Villa La Angostura será sede de una fecha del Mundial de Motocross. Hay 80 pilotos, entre las dos categorías, confirmados para el evento, que atrae a miles de visitantes.

La empresa organizadora trabaja desde hace varios días en la puesta a punto del circuito, que fue elegido como el mejor del Campeonato Mundial por los pilotos.

La fiesta del Mundial de Motocross comenzará vivirse a finales de este mes cuando comiencen a desembarcar los equipos que compiten.

El 2 de marzo está previsto un show musical con artistas locales, para que los fanáticos locales y de otras localidades del país y del exterior puedan tener contacto con los pilotos.

 

 

laangosturadigital