martes 23 de abril de 2024

Tiró a su bebita recién nacida a una letrina y sus otros hijos rompieron el piso para rescatarla

jueves 16 de junio de 2022

La localidad de San Carlos, en la provincia de Corrientes se encuentra conmocionada con la noticia de una mujer que arrojó a su bebé que acababa de dar a luz, a la letrina de su casa. Al advertir el hecho, sus otros hijos, adolescentes la salvaron y está con vida. Ahora, la acusan de homicidio y está detenida.
La madre, de quién no trascendió la identidad, tiene 40 años y dio a luz a la beba en su casa, ubicada en la localidad de San Carlos. Tras haber arrojado a la niña al fondo de la letrina, la mujer procedió a llamar a una enfermera que vive cerca de su casa, una vecina, que se acercó para darle asistencia sin tener en su conocimiento de qué se trataba.
Según contó la enfermera vecina, la madre manifestó que presentaba un sangrado, motivo por el cuál le solicitó su asistencia. Para justificar el cuadro, la mujer de 40 años dijo que se había caído y que por ello estaba perdiendo sangre, pero la profesional de la salud se dio cuenta de que lo que manifestaba se trataba de otra cosa.
Cuando procedió a caminar hacia el baño, notó que había una placenta, por el parto que tuvo la mujer en su propia casa. Al acercarse a la letrina, la enfermera pudo oír los llantos de la bebé recién nacida, que provenían desde el interior de la letrina.
Comenzó a pedir ayuda y los otros hijos de la mujer, de edad adolescente, procedieron a romper el piso de la letrina, con el fin de poder acceder al cuerpo de la beba, mientras se dio aviso a la policía, que se hizo presente en el lugar. Al lograr abrirlo, sacaron a la recién nacida del lugar y se trasladó de urgencia al hospital de San Carlos y, posteriormente a Santo Tomé, en dónde la nena está internada. La madre fue detenida y está procesada por “Tentativa de Homicidio Agravado por el Vínculo”.