jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Tenso cierre del debate por el Catedral, "Traidores", les gritaron a los concejales

viernes 06 de abril de 2018

Bariloche.- Tras una sesión en la que hubo fuertes cruces ente los concejales, se vivieron momentos de tensión tras la votación. Hubo insultos hacia los concejales y reclamos. "Traidores", les gritaron, entre otros insultos y señalaron que "vamos a seguir juntando firmas". El proyecto de renovación contractual del cerro Catedral fue aprobado en segunda vuelta.

Finalmente los concejales de Juntos Somos Bariloche: Julia Fernández, Andrés Martínez Infante, Gerardo Ávila, Cristina Painefil, Claudia Contreras, Diego Benítez y Viviana Gelaín, junto al concejal del PRO, Daniel González, aprobaron en segunda vuelta el proyecto para la renovación contractual, por 38 años más, con los actuales concesionarios del cerro Catedral.

Al comenzar la sesión el concejal del Frente para la Victoria, Ramón Chiocconi, planteó que había que levantar la sesión debido a la presentación de las 3354 firmas de los vecinos que presentaron una iniciativa popular y el documento entregado por referentes de 14 partidos políticos. Sin embargo esta propuesta fue votada negativamente y avanzó la sesión, con fuertes cruces entre los concejales y momentos de tensión.

Afuera del concejo aguardaban gran cantidad de vecinos que rechazaban la iniciativa y convocaron a un abrazo simbólico al Concejo. A través de las ventanas se hicieron oír y al finalizar la sesión hubo insultos y reclamos a los concejales.

Prometieron juntar las firmas restantes para llegar a un 10 por ciento del padrón y convocar a un referéndum. (B2000)