Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Corte del gremio Untra en ruta 22 y rotonda 151

Actualidad

Tensión en El Chañar por la intimación a desalojar una toma

La toma de tierras instalada a la vera de la ruta provincial N°7, altura picada 4, es el foco de una tensa crisis luego de que sus miembros fueran intimados en las primeras horas de hoy a desalojar en un plazo no mayor a 6 horas, para evitar ser forzados a retirarse de allí mediante un operativo policial ordenado por la Justicia Provincial.
Tras ser comunicada la misiva, un importante grupo de personas que forman parte de esta toma de tierras, se movilizó hasta la Municipalidad de San Patricio del Chañar, exigiendo hablar con el Intendente Leandro Bertoya, a quien acusan de haber pedido el desalojo por la fuerza.
Por estos momentos el foco de tensión más importante se ubica en las tierras ocupadas, donde los participantes de la toma esperan expectantes alguna señal del operativo policial que debiera estar llevándose adelante pasado el mediodía y que han declarado públicamente, estar en condiciones de resistir. Por otro lado, en el centro de la localidad, otra parte de los manifestantes permanece apostado frente al edificio municipal, con pancartas y carteles que hacen alusión a la necesidad de viviendas y a la espera de ser recibidos por algún representante del Ejecutivo

el chañar

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso