viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Tenaris superó las 1.000 etapas de fractura en Vaca Muerta

viernes 05 de agosto de 2022

La empresa Tenaris junto a su unidad de negocio Tenaris Oil &Gas Services superó las 1.000 fracturas hidráulicas en Vaca Muerta, a un año de haber comenzado sus operaciones en el segundo yacimiento no convencional de gas y el cuatro de petróleo en el mundo.
Las operaciones de fractura hidráulica, inicialmente, se concentran en el área Fortín de Piedra, una locación operada por Tecpetrol que es la principal productora de shale gas en el país, con un plateau por sobre los 20 millones de metros cúbicos (MMm3).
«Este proyecto nos permite continuar ampliando nuestra oferta de servicios a clientes de la región y contribuye al desarrollo de un recurso clave para Argentina. A lo largo de estas 1.000 fracturas fuimos aprendiendo de muchos desafíos, alcanzando en la última operación nuestra mejor productividad, con un promedio de 6 etapas por día en promedio y con picos 9 etapas en una sola jornada» destacó Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris.
En marzo de 2021, Tenaris anunció la adquisición de equipos de fractura hidráulica, Coiled Tubing y Wire-Line a la empresa Baker Hughes.