sábado 27 de abril de 2024

Tenía coronavirus y viajó en avión hasta Tierra del Fuego

viernes 16 de octubre de 2020

Un escandaloso episodio tuvo lugar este jueves luego de que una pasajera de un vuelo proveniente de Buenos Aires arribara a Ushuaia, teniendo un certificado positivo de coronavirus.
Al respecto,
Además, precisaron que en Ezeiza dejaron subir al vuelo a la ciudadana “quien presentó el certificado con resultado positivo de Covid-19”.
Frente a esta situación, las autoridades sanitarias provinciales realizaron una denuncia penal a la mujer, cuyo nombre no trascendió, ya que realizó el viaje sin justificación y teniendo la enfermedad, por lo que incumple con el DNU.
Al constatar esta situación, se dictaminó el inmediato aislamiento para la ciudadana. Además, desde el área de epidemiología confirmaron que se están comunicando con los pasajeros de los asientos aledaños para cumplir con el protocolo vigente.
Las operaciones comerciales de la industria aeronáutica están paralizadas desde el 20 de marzo, cuando el Gobierno nacional decretó la implementación de la cuarentena obligatoria para evitar contagios de coronavirus.
No obstante, mientras se espera que se reanuden los vuelos regulares de cabotaje e internacionales, se definió que en una primera instancia solo serán para trabajadores esenciales y personas que tengan razones sanitarias.