Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Tenía coronavirus y viajó en avión hasta Tierra del Fuego

Un escandaloso episodio tuvo lugar este jueves luego de que una pasajera de un vuelo proveniente de Buenos Aires arribara a Ushuaia, teniendo un certificado positivo de coronavirus.
Al respecto, el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego denunció a través de un comunicado que la mujer no solo viajó sin ningún tipo de justificación sino que además “no tenía domicilio en la provincia y tampoco es persona esencial que cuente con autorización a volar”.
Además, precisaron que en Ezeiza dejaron subir al vuelo a la ciudadana “quien presentó el certificado con resultado positivo de Covid-19”.
Frente a esta situación, las autoridades sanitarias provinciales realizaron una denuncia penal a la mujer, cuyo nombre no trascendió, ya que realizó el viaje sin justificación y teniendo la enfermedad, por lo que incumple con el DNU.
Al constatar esta situación, se dictaminó el inmediato aislamiento para la ciudadana. Además, desde el área de epidemiología confirmaron que se están comunicando con los pasajeros de los asientos aledaños para cumplir con el protocolo vigente.
Las operaciones comerciales de la industria aeronáutica están paralizadas desde el 20 de marzo, cuando el Gobierno nacional decretó la implementación de la cuarentena obligatoria para evitar contagios de coronavirus.
No obstante, mientras se espera que se reanuden los vuelos regulares de cabotaje e internacionales, se definió que en una primera instancia solo serán para trabajadores esenciales y personas que tengan razones sanitarias.

Fuente: Radio Mitre
Escandalo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso