Verification: e3ca65f15939366d Temporal afecta estabilidad del servicio eléctrico en la zona Centro de la provincia - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Temporal afecta estabilidad del servicio eléctrico en la zona Centro de la provincia

Afecta principalmente a Loncopué y Caviahue. La gran cantidad de nieve acumulada dificulta el acceso a distintos sectores de la línea de media tensión.

El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, informa que debido al temporal que se registra en la zona cordillerana, están siendo afectadas algunas líneas eléctricas por acumulación de nieve y formación de hielo en las instalaciones. Esto genera condiciones de inestabilidad en el suministro de energía a algunas localidades, principalmente Loncopué y Caviahue.

Las cuadrillas de operarios del EPEN trabajan intensamente, aunque hay sectores de difícil acceso a las que solo se puede llegar caminando a campo traviesa, en medio de la nieve acumulada, a lo que se suman las complejas condiciones de transitabilidad de las rutas.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, las condiciones climáticas adversas continuarán por lo menos hasta mañana viernes a la tarde o noche. Por lo tanto, se solicita a la población que tome los recaudos necesarios ante la probabilidad de eventuales cortes de energía, ya que persistirá la situación de inestabilidad del sistema.

Inconvenientes provocados por la nieve

La línea de media tensión 33 kilovolt entre Las Lajas y Loncopué, que abastece a esta última localidad y a Caviahue, y por otro lado a El Cholar y El Huecú, presenta gran cantidad de nieve acumulada. También hay inconvenientes en la zona de Bajada del Agrio. Vale aclarar que en Las Lajas el suministro de energía es normal.

La nieve se acumula en los conductores y se forman los denominados “manguitos de hielo”, produciéndose cortocircuitos. Los sectores más afectados se encuentran en los kilómetros 33 y 45 de la línea de media tensión, que se extiende a lo largo de unos 60 kilómetros. Al ser tan extensa se hace difícil el acceso, especialmente en horario nocturno.

temporal

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso