miércoles 24 de abril de 2024

Una tararira mordió a un nene de 5 años y despertó la alerta en ríos de Córdoba

lunes 12 de diciembre de 2022

Una tarde calurosa llena de juegos terminó volviéndose una situación bastante angustiante para una familia que disfrutaba del río en un balneario de Córdoba. Y es que, mientras uno de sus hijos jugaba en el agua, este fue mordido por una tararira, un tipo de pez carnívoro.
El incidente tuvo lugar en un sector conocido popularmente como “Las ollas”, en el río que atraviesa la localidad cordobesa de Cabalango. Según el relato de la madre del nene de 5 años, se encontraban “en un lugar con césped y en una parte del río que no supera los 50 centímetros de profundidad”.
“Mi hijo se estaba sumergiendo porque tenía las antiparras y jugaba a buscar piedritas en el fondo. De repente se alejó un poquito más y se acercó a una piedra que tenía un alga, y ahí fue cuando salió a los gritos diciendo que algo lo había mordido”, explicó la mujer tras el incidente.
Además, la madre del menor reveló: “Pensábamos que no podía ser, pero sí. La mordida es como el tamaño de su rodilla y los dientes le arrancaron un poco de piel. Ante eso, llamamos a Defensa Civil y los paramédicos se acercaron y dijeron que era una tararira. Decían que eventualmente suelen aparecer; pero que cada vez hay más por la bajante del río”.





El menos fue asistido de manera inmediata por el personal de Defensa Civil, que le realizó los primeros auxilios. “Los paramédicos se acercaron y dijeron que era una tararira. Decían que eventualmente suelen aparecer; pero que cada vez hay más por la bajante del río”, explicó su madre.
Si bien la mujer destacó que su hijo está bien y “fue tan solo un susto”, lo cierto es que no perdió la oportunidad para reclamar la falta de información sobre la presencia de los peces carnívoros. Esto llevó a que desde la Municipalidad de San Antonio de Arredondo alertaran sobre la presencia de tarariras o taruchas cuando disminuye el caudal del río.