viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Taller sobre Conformación de Equipos de Respuesta a Incidentes de Ciberseguridad

sábado 25 de mayo de 2019

Neuquén.- La actividad se desarrollará desde el lunes hasta el jueves en Neuquén capital y contará con la presencia de miembros de Lacnic.

Con la presencia inédita en la Patagonia de Lacnic, el Registro de Direcciones de Internet para América Latina, se llevará a cabo desde el lunes en Neuquén capital un Taller sobre Conformación de Equipos de Respuesta a Incidentes de Ciberseguridad.

El evento se desarrollará en el Auditorio del Banco Provincia del Neuquén (BPN). Allí organismos de la Administración Pública Provincial y miembros de Lacnic de todo el país participarán de ejercicios vinculados al establecimiento y operación de Equipos de Respuestas a Incidentes de Ciberseguridad.

En la actualidad, y desde hace algunos años, las organizaciones comenzaron a conformar estos equipos de tecnología multidisciplinarios, focalizados en manejar incidentes de Ciberseguridad debido a que las amenazas son cada vez más críticas y complejas.

La actividad será presentada por la división Warning and Response Point (WARP) de Lacnic, con sede en Uruguay, liderada por Graciela Martínez. Será coorganizada por la Oficina Provincial de Tecnologías de Información y Comunicaciones (Optic), dependiente de la secretaría de Gestión de la Modernización Pública, con la colaboración del BPN.

Si bien se trata de un evento cerrado, el lunes se ofrecerá una jornada abierta, de bienvenida a Lacnic, que incluirá presentaciones sobre el estado de la Seguridad de la Información por parte de Invap y Owasp Patagonia, y contará con la presencia de autoridades provinciales y también del banco.