viernes 26 de abril de 2024

Supervisaron el helipuerto del autodrómo de Centenario

lunes 06 de abril de 2020

En el día de ayer, Bomberos Voluntarios de Centenario en forma conjunta personal del autódromo Parque Provincia de Neuquen realizaron un relevamiento del helipuerto que posee el autódromo de la ciudad, informando que se encuentra operativo y demarcado para un aterrizaje y despegue de una aeronave.
Esta alternativa es clave ante cualquier contingencia, no solamente por la situación reinante, ya que no debemos descartar otro tipo de casos que se pudieran suscitar y que necesitan de la rápida evacuación a los centros de salud de alta complejidad, accediendo en pocos minutos al hospital local, o por ruta libre hacia Neuquén.
Si bien la tarea es compleja, se reduce teniendo al personal policial apostado en puntos claves de la ruta 7, en calles urbanas y al ingreso de la capital, lo que asegura la llegada del paciente en el menor tiempo posible.
Debemos tener en cuenta que para cumplir con el protocolo de la ANAC se debe contar con una ambulancia y autobomba, también con sistema de señalización para el despegue y aterrizaje, la cual posee y pone a disposición Bomberos Centenario.