viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Nueva escultura que se suma al circuito del Paseo Costero

jueves 06 de enero de 2022

Neuquen.- El intendente Mariano Gaido participó esta mañana de la inauguración de una nueva obra de arte que forma parte del Paseo Costero en Tronador y el río Limay. Se trata de una escultura realizada por el artista neuquino Martín Villalba que refleja la temática de la Diversidad.

La funcionaria destacó la importancia de entender la diversidad “como esa opción a ser diferentes y donde todos formamos parte y eso refleja con su arte Martín. Vamos a seguir trabajando para poner en valor éste y otros temas que van a quedar plasmados en la ciudad”, prometió.
Por su parte, el artista Villalba comentó que este trabajo consta de una torre que en la que se reflejan distintos personajes de su creación: “Me parecía muy lógico tomar los casos testigos de la diversidad en una familia nueva, la gente binaria o trans que es algo que se está incorporando en los niños, pero hay generaciones que les cuesta. Por eso tomé a mi propio universo y los transformé”.
En este sentido, agregó que incorporó a un superhéroe “que puede ser chica o chico”, a Wako, el perro que representa al animal no humano y un ave que refleja la libertad.
Por último, expresó que la obra “ya es de la ciudad” y pidió a las y los vecinos que la disfruten, se apropien de ella y la cuiden.