Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Subcomisión de Colonia Rural Nueva Esperanza pidieron la intervención de la Defensoría del Pueblo

Neuquen.- Un grupo de vecinos del sector El Mirador Volver a la Tierra, una subcomisión de la Colonia Rural Nueva Esperanza, se acercaron hoy al organismo para pedir colaboración en distintas problemáticas que padecen, la mayoría de ellas vinculadas a los servicios públicos. El defensor del pueblo, Ricardo Riva, se comprometió a realizar gestiones tendientes a dar respuestas a sus demandas.
Respecto del servicio de energía eléctrica, los vecinos solicitaron la ejecución del tendido eléctrico a partir de un transformador ubicado en las calles Centeno y Lino que podría proveer el servicio a las familias del sector. El pedido ya fue presentado a la Cooperativa Calf, por lo que en esta oportunidad solicitan las gestiones de la Defensoria.
Por otro lado, los vecinos pidieron al organismo el acompañamiento en las gestiones ante el EPAS para ser incluidos en la provisión del servicio de agua potable que ya se está prestando en algunos sectores de la colonia rural. Indicaron que en el 2018 presentaron la solicitud de medidores de agua al EPAS.
En cuanto al servicio de transporte público de pasajeros, los vecinos manifestaron la necesidad de realizar gestiones que permitan la extensión del ramal 504 de Indalo y del recorrido que la empresa Pehuenche realiza en el sector en cuanto inicie el ciclo lectivo, de modo que las familias puedan utilizarlo para llegar a los establecimientos educativos.
Además, desde la Defensoría del Pueblo se les propuso iniciar una mediación con una empresa de transporte de áridos ubicada en el sector, dado que los camiones rompen y deterioran las calles. Además, se producen en lo cotidiano situaciones de inseguridad con el tránsito pesado en las calles donde habitualmente circulan niños.
Por cada una de las problemáticas planteadas, la Defensoría del Pueblo inició una Actuación.

El Mirador Volver a la Tierra

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso