martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Subcomisión de Colonia Rural Nueva Esperanza pidieron la intervención de la Defensoría del Pueblo

martes 09 de febrero de 2021

Neuquen.- Un grupo de vecinos del sector El Mirador Volver a la Tierra, una subcomisión de la Colonia Rural Nueva Esperanza, se acercaron hoy al organismo para pedir colaboración en distintas problemáticas que padecen, la mayoría de ellas vinculadas a los servicios públicos. El defensor del pueblo, Ricardo Riva, se comprometió a realizar gestiones tendientes a dar respuestas a sus demandas.
Respecto del servicio de energía eléctrica, los vecinos solicitaron la ejecución del tendido eléctrico a partir de un transformador ubicado en las calles Centeno y Lino que podría proveer el servicio a las familias del sector. El pedido ya fue presentado a la Cooperativa Calf, por lo que en esta oportunidad solicitan las gestiones de la Defensoria.

En cuanto al servicio de transporte público de pasajeros, los vecinos manifestaron la necesidad de realizar gestiones que permitan la extensión del ramal 504 de Indalo y del recorrido que la empresa Pehuenche realiza en el sector en cuanto inicie el ciclo lectivo, de modo que las familias puedan utilizarlo para llegar a los establecimientos educativos.
Además, desde la Defensoría del Pueblo se les propuso iniciar una mediación con una empresa de transporte de áridos ubicada en el sector, dado que los camiones rompen y deterioran las calles. Además, se producen en lo cotidiano situaciones de inseguridad con el tránsito pesado en las calles donde habitualmente circulan niños.
Por cada una de las problemáticas planteadas, la Defensoría del Pueblo inició una Actuación.