viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Storioni: "este año hubo una deserción del 60% en secundarios para adultos "

jueves 12 de noviembre de 2020

Cristina Storioni, ministra de Educación de la provincia de Neuquén, comentó que "no hay una fecha definida para el regreso de las clases presenciales, pero sí estamos preparados para planificar el 2021".
Storioni acotó que "el planteo de la UNCo de no volver hasta agosto del 2021 es de prevención y cuidado, evalúan que este año fue positivo en la adaptación a lo virtual. La decisión es autónoma, pero respetable".

"Hemos comenzado a trabajar el tema infraestructura y mantenimiento, también tenemos elementos adquiridos para la bioseguridad, con un presupuesto de entre 10 y 15 millones de inversión inicial", dijo
"El tema de la colación de grado, secundario y nivel superior es optativa y voluntaria, tiene que ver con la escucha a estudiantes. Es una propuesta al aire libre y no obligatoria", dijo la ministra.

La ministra de Educación señaló que "realizamos un relevamiento que aún no finalizó, pero este año hubo una deserción del 60% en secundarios para adultos. En la escuela común, hasta ahora sabemos que hay 22% de baja o nula vinculación . El sistema educativo no se va a reparar en un año".