miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Stefani: “Las conexiones y el dinero para la compra de vacunas están, no está la certeza de la fecha de arribo de las dosis”

martes 01 de junio de 2021

Villa la Angostura.- La iniciativa de un grupo de privados y asociaciones intermedias para adquirir unas 20 mil vacunas para la localidad, sumó la voluntad del intendente y está el “ok” del gobernador. Aseguran que están los contactos con los laboratorios y el dinero, pero no hay certeza de cuándo podrían estar disponibles las dosis.
“Veníamos hace 15 días desde el municipio averiguando cómo hacer compra de vacunas. Tenemos el ok del gobernador para llevar adelante la negociación. Además se conformó este mesa de privados y vamos avanzando”, dijo el intendente Fabio Stefani en diálogo con FM Andina 97.3.
En ese sentido, destacó que “el problema no es el dinero que viene del sector privado y también la municipalidad colaboraría sin ningún problema; el tema está en la provisión de la vacuna porque si bien nos puede llegar la carta de intención de la compra, nosotros necesitamos saber cuándo van a llegar las dosis”.
Apuntó que en diferentes lugares del país sucede lo mismo que “si bien el dinero y las conexiones para llegar a las vacunas están, no está la certeza de la fecha de arribo de las dosis”
Agregó que Provincia tiene “distintas ofertas para comprar, pero ninguno le está garantizado una fecha de entrega”
En tanto apuntó que van hacer “todo el esfuerzo”, pero no quieren generar una falsa expectativa.
“Ojalá podamos traer 20.000 vacunas. Los laboratorios venden de 100.000 para arriba y hemos tenido contacto con sectores que van a comprar 100.000 o 300.000 y a esos les pedimos que compren 20.000 más”, agregó.
Sobre la negociación, explicó que “la compra se tramitó luego de un ofrecimiento de un intermediario para negociar con los laboratorios y luego hubo dos averiguaciones más, una por medio de la provincia”.
En tanto que aclaró que la campaña de vacunación, deberá instrumentarse por medio del Hospital local y del Ministerio de Salud. “El hospital determinará cómo se aplicarán y qué orden se seguirá”, apuntó.
El viernes volverán a reunirse los representantes de las asociaciones intermedias con representantes del gobierno local y el Hospital.