viernes 26 de abril de 2024

Sorprenden a furtivos con decenas de truchas sustraídas de un criadero

lunes 23 de noviembre de 2020

Personal de los destacamentos de Villa Traful y Nahuel Huapi, junto con policías de la comisaría 28 de Villa La Angostura, sorprendieron la madrugada del domingo a un grupo de personas que habían sustraído 40 truchas de un criadero y las ocultaban en la caja de una camioneta.
El comisario Guillermo Alfaro informó que el procedimiento se había hecho la noche de este domingo, en un criadero ubicado a la altura del kilómetro 1570 de la ruta nacional 237. Allí, cuatro personas fueron demoradas por la intervención policial, entre ellas dos empleados de la firma.
Explicó que a partir de directivas de la Jefatura de Policía se puso en marcha este domingo un operativo conjunto con personal del destacamento Nahuel Huapi y de Villa Traful, con el apoyo de patrulleros y personal de la comisaría 28 de Villa La Angostura.
El operativo incluyó patrullaje y recorridos en la zona de las empresas productoras de truchas, que están ubicadas sobre el río Limay, en cercanías de la ruta nacional 237.
Alfaro dijo que después de varios controles, a las 21 del domingo en una de las empresas productoras de truchas se constató la presencia de personas no autorizadas por sus propietarios, a bordo de una camioneta Toyota Hilux nueva, 4x4 y blanca.
Las personas estaban sustrayendo varias piezas de la firma Truchas Bariloche, que está ubicada a la altura del kilómetro 1570 de la ruta nacional 237.
Alertados por el personal policial, propietarios del criadero confirmaron que había 2 personas no autorizadas en el predio y 2 empleados que participaban de la maniobra. Por eso, el propietario radicó la denuncia contra de las 4 personas sorprendidas e identificadas en el lugar.
Los policías avisaron al fiscal Ramiro Amaya de Villa La Angostura que dispuso que se procediera al secuestro de los elementos relacionados a la actividad ilícita.
Los policías corroboraron que en la caja de la camioneta había bolsas con 40 truchas, que pesaban en total más de 50 kilos. También, hallaron cañas de pesca.
Afirmó que además se les secuestró un arma de fuego, tipo carabina, calibre 22 cargadores, municiones y cuchillos.
El comisario dispuso el traslado de las 4 personas demoradas hasta el destacamento Nahuel Huapi. Alfaro se comunicó con Amaya en la madrugada y el fiscal dispuso que se proceda al secuestro preventivo de la camioneta para una requisa posterior.