Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Sondeo de locales comerciales inactivos de la ciudad de Neuquén

El Observatorio Económico realizo el décimo relevamiento de locales inactivos (desocupados) en la ciudad de Neuquén, el segundo desde que se inicio la cuarentena en marzo. En las casi 200 cuadras sondeadas (192) del área comercial más representativa del Alto y Bajo neuquino se registraron 1851 locales, aproximadamente un 25% del total de locales comerciales de la ciudad.

Los niveles de inactividad (desocupación) de locales comerciales en las zonas del Alto y Bajo de la ciudad de Neuquén registraron una aumento leve respecto a mayo, pasando del 26,9% al 28,1%. Este nivel de julio último son 2,4 veces más altos que hace un año atrás, cuando se ubicaba en 11,7%.

De los 1851 locales registrados en el área de relevamiento se encontraron 520 cerrados, es decir, el 28,1% del total. En el anterior relevamiento del mes de mayo al nivel de desocupación había alcanzado el 26,9%.

Tanto en la zona comercial del Bajo como del Alto neuquino se estimó un promedio de 2,7 locales cerrados por cuadra, mientras que en mayo de este año el promedio era de 3,3 y 2,5 locales cerrados, respectivamente.

En promedio,se puede decir que hay 2,7 locales por cuadra desocupados en las zonas comerciales relevadas.

Fuente: Acipan
relevamiento

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso