sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Son 17 los candidatos para el nuevo Juzgado de Familia en Villa la Angostura

miércoles 26 de mayo de 2021

Villa la Angostura.- Tras el cierre de los plazos de inscripción, se conocieron los postulantes del Concurso 183 destinado a cubrir un cargo de Juez/a con destino al Juzgado de Primera Instancia de Familia, Niñez, y Adolescencia de Villa la Angostura.
El proyecto del Tribunal Superior para crear un juzgado de Familia en Villa la Angostura fue presentado y aprobado en la Legislatura e incluyó el pedido para que también Rincón de los Sauces tenga un organismo similar.
La iniciativa nació tras el fuerte reclamo de la sociedad angosturense luego del femicidio de Guadalupe Curual, ocurrió el 23 de febrero en pleno centro de nuestra localidad, y ante la falta de respuesta en tiempo y forma de las causas vinculadas a familia que por entonces estaban a cargo del ahora ex Juez Jorge Videla.
Desde el Tribunal Superior de Justicia se explicó que "de esta forma se dotará de una mayor inmediatez al momento de abordar y resolver conflictos que exigen de un juez o de una jueza especializada en la materia, con la posibilidad de aumentar el número de audiencias y así evitar un congestionamiento de causas que ralentice la actividad y el proceso de acceso a la justicia en cada localidad".
Según las estadísticas a las que accedió el diario Río Negro, el juzgado Multifueros de Villa La Angostura tenía al 27 de febrero pasado 2.925 causas activas. De ellas, 653 eran de Familia; 1.867 de Ejecutivos; 283 de Civil y 122 de Laboral.
Según informó Monserrat Morillo, Consejera de la Magistratura de Neuquén, el listado de los 17 profesionales inscriptos es el siguiente:
1 - Eduardo Alejandro Aguilar
2 - Claudio Marcelo Alderete
3 - Natalia Lorena Basaul García
4 - Viviana Violeta Bitulka
5 - Javier Alejandro Carbonari
6 - Pablo Amadeo Cuadro Moreno
7 - Patricia Nicolas Da Silva Mello
8 - María Carolina Dorpinghaus
9 - María Antonieta Fernández Gutiérrez
10 - Carlos Alfredo Ferreyra
11 - Eliana Fortbetil
12 - Roberto Juan Ignacio Martínez Zabala
13 - María Fernanda Mato
14 - Marcos Nicolas Medina
15 - María Vanina Sobisch
16 - Natalia Soledad Stornini
17 - Gonzalo Jorge Vergés Fernández
La selección estará a cargo de los siguientes jurados:
- Jurado Académica Titular: Dra. Natalia De la Torre
- Jurado Académica Suplente: Dra. Silvana Raquel Ballarin
- Jurado Magistrada Titular: Dra. Cecilia Pamphile
- Jurado Magistrada Suplente: Dra. María Gabriela Avila
El examen escrito será el día 25 de agosto a partir de las 8:30 hs. y el examen oral los días 26 y 27 de agosto a partir de las 8:30 horas, todos de 2021.
Los exámenes se llevarán a cabo con la modalidad, presencial, a distancia u otra, que el Consejo determine oportunamente en función de la situación imperante, lo que será notificado oportunamente a los postulantes.