sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Somos barrios de pie se moviliza ante la falta de respuesta

viernes 11 de junio de 2021

SOMOS BARRIOS DE PIE informa que a raíz de la falta de respuesta al reclamo por la suspensión de partidas para comedores y merenderos, la interrupción de planes sociales, y el corte en la entrega de bonos de gas y leña, tienen previsto realizar el próximo jueves, una movilización a Casa de gobierno. “Estamos convencidos de la falta de voluntad política que tiene esta gestión presidida por el gobernador Omar Gutiérrez para resolver los problemas sociales. ” sostuvo Federico Salmerón referente provincial de SOMOS Barrios de Pie.
Por su parte, Natalia Sáenz trabajadora de la economía popular del merendero Estrellitas ubicado en el Barrio Cuenca XV afirmó que “ahora el esfuerzo es doble porque además de la entrega diaria de alimentos, salimos a buscar donaciones”. Los merenderos significan un aporte indispensable para muchas familias sobre todo en este contexto; es por eso que “nos angustia tener que ofrecer algo que llena pero no alimenta” agrega Sáenz. En SOMOS Barrios de Pie trabajan trescientos colaboradores/as que asisten a 3000 personas en los distintos comedores que la organización posee en las localidades de Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Piedra del Águila, Picún Leufu y Zapala.
Para los/as referentes de SOMOS Barrios de Pie, el alerta por el aumento en los contagios y la preocupación ante el grave estado de desabastecimiento y desfinanciamiento impacta directamente en el desarrollo del trabajo comunitario al punto tal de poner en riesgo su continuidad. enfatizó Salmerón.