jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Somos Barrios de Pie reclamó en Coto por la inflación

viernes 04 de noviembre de 2022

En la tarde de este viernes, la organización social Somos Barrio de Pie realizó una protesta en el ingreso al supermercado Coto. Reclaman por los precios de los alimentos.
La concentración se realizó sobre la calle Dr. Ramón, interrumpiendo el tránsito de la mano en dirección a la Ruta 7. Reclaman que la inflación y contra los formadores de precios, es decir, contra las "empresas monopólicas", como Coto que son las que comercializan y fijan los precios.
El reclamo también es por la situación de los comedores que tienen cada vez más vecinos que alimentar y menos alimentos.
En un comunicado, los representantes de Somos Barrios de Pie informaron que se encuestó a 2.381 familias a lo largo de 15 provincias del país para analizar la situación alimentaria que se vive en los barrios populares.
El trabajo que fue realizado por los promotores de salud colectiva, quienes recabaron la información en diferentes comedores y merenderos manifestaron que "hoy se puede saber que en el 87,44% de los hogares hay preocupación porque los alimentos se acaben".
Por ese motivo, señalaron que es indispensable que se prorrogue la Ley de Emergencia Alimentaria y se extienda la Prestación Alimentar a los niños de cualquier edad que perciben la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH).