jueves 25 de abril de 2024

Solucionaron el problema de datos móviles en Villa Pehuenia

miércoles 15 de enero de 2020

Desde ayer está solucionado el inconveniente con las empresas telefónicas y los paquetes de datos en Villa Pehuenia. El problema con las empresas fue través del Ministerio de Ciudadania, Protección eal Consumidor, el intendente de Pehuenia, Sando Badilla, con las empresas nacionales.
Se espera que durante durante esta jornada las empresas den a conocer el inconveniente y el resarcimiento hacia los usurios.
Desde el 20 de diciembre pasado, atraviesa trastornos con las comunicaciones y los datos móviles. Como están en temporada alta, esto dificulta el pago con posnet, los visitantes no pueden usar su tarjeta y hay saturación de personas en los cajeros automáticos.
El problema, que afectaba seriamente al turismo, no solo afectaba telefónos celulares sino fijos.
“En cuanto tomamos contacto con la problemática empezamos a trabajar en posibles soluciones. Desde Protección al Consumidor se ha actuado de oficio solicitando a las empresas prestadoras de servicios de telefonía móvil y su ente regulador (ENACOM) para que informen motivos, posibles soluciones y modalidad de reintegro por falta de servicio”, manifestó el ministro Ricardo Corradi Diez
“Estamos a la espera de que las empresas se expidan y cumplan con los contratos, garantizando la prestación del servicio. Es fundamental mejorar la conexión a internet en la región para que la inclusión digital móvil sea una realidad para todas las neuquinas y neuquinos”, agregó hace dias el Ministro Corradi Diez.