viernes 26 de abril de 2024

Solo quedan 20 lugares en el Cementerio de Bariloche para fallecidos por COVID

jueves 15 de julio de 2021

Bariloche.- El secretario de Servicios Públicos del Municipio, Eduardo Garza, se refirió a los espacios que quedan en el cementerio municipal para poder sepultar a los fallecidos. Según explicó hay una escasés de larga data en cuanto a los lugares en tierra.
Hace dos años se amplió el espacio gracias a una obra de Plan Castello, la cual se detuvo como consecuencia de la pandemia, pero permitió que haya un sector de nichos nuevos con 140 lugares, aunque por protocolo no se usan para fallecidos a consecuencia del COVID.
Por otro lado indicó que han tenido que generar un pedido especial en la Cooperativa de Electricidad Bariloche, para que aquellas personas que fallecieron de causas que no tengan que ver con el coronavirus vayan a los nichos, debido al protocolo que indica que los fallecidos por COVID 19 deben ser sepultados. Según manifestó en tierra solo quedan 20 lugares para sepultar a los muertos por el virus.
Según detalló Garza, hay cuerpos que se van exhumando luego de trámites administrativos con familiares que permiten liberar lugares en los nichos cuando se cumplen 25 años de enterrados y no abonan mas el canon. Se los pone los huesos en bolsas especiales, identificados debidamente y se los traslada a un osario.
Por otro lado, aseguró que el cementerio privado, Valle del Descanso, ha permitido descomprimir la situación del municipal, y que en los últimos años la tendencia es hacia la cremación.
Por último, afirmó que, y esto no es desde ahora, están analizando un nuevo lugar para el cementerio y poder tener también un crematorio.