viernes 26 de abril de 2024

Solicitan audiencia con Vanina Merlo por suicidios en cárceles neuquinas

martes 05 de enero de 2021

Neuquén.- El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, y la Asociación Zainuco solicitarán este miércoles audiencia con la ministra de Seguridad, Vanina Merlo. Quieren información sobre la muerte del interno de la U11, Nicolás Núñez y sobre la cantidad de suicidios en las unidades de detención neuquinas.
El interno Nicolás Nuñez fue hallado ahorcado en su celda de la Unidad Penitenciaria N°11 con presunción de suicidio el 17 de diciembre.
Desde la Asociación Zainuco, aseguran que no es un caso aislado, es una
En el mismo sentido, Blanco denunció las condiciones que sufren las personas privadas de libertad y responsabilizó al Estado. “Intentos de suicidio, casos positivos de coronavirus, aislamiento extremo, malas condiciones edilicias, poca o nula comunicación telefónica con las familias y/o sus defensores. Hostigamiento policial, ausencia de atención psicológica y médica, son algunas de las condiciones que sufren los presos hoy”.
El miércoles 6 de enero a las 10 horas una delegación pedirá entrevistarse con la ministra Vanina Merlo para solicitarle información sobre el caso del interno Nicolás Núñez y sobre, la cantidad de muertes en unidades de detención en los últimos cuatro años así como los resultados de las investigaciones judiciales referentes a cada uno de los decesos.