jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Solicitan una audiencia pública por las tarifas del Cerro Catedral

martes 05 de junio de 2018

Bariloche.- En una nota enviada al Intendente Gennuso y al Concejo Municipal, el Frente Grande solicitó que se implemente de manera urgente la Audiencia Pública que debe considerar el régimen tarifario de los medios de elevación en el Cerro Catedral para la temporada invernal 2018.

El pedido se sustenta en que la ordenanza 2929-CM-18 que otorgó la prórroga de la concesión del Cerro Catedral a la empresa CAPSA, determina textualmente que “los servicios que se prestan en el Centro invernal se encuentran inobjetablemente comprendidos dentro de aquellos denominados como Servicios Públicos de acuerdo a los artículos 127 y 128 de la Carta Orgánica Municipal”.

La misma Carta Orgánica también establece en su artículo 130 que para los servicios públicos “Toda concesión o régimen tarifario, debe ser aprobado con la convocatoria previa a una Audiencia Pública”.

En relación al pedido realizado el presidente del Frente Grande, Julio Accavallo, manifestó “la Audiencia Pública es una herramienta fundamental para que todos los sectores vinculados al turismo y a los deportes invernales puedan opinar sobre las tarifas que se aplicarán en el Cerro Catedral durante la próxima temporada invernal”.                                          

Accavallo también explicó “así como el Municipio llama a Audiencia Pública para considerar las tarifas de los taxis, de los colectivos y del alumbrado público, debe hacerlo con los medios de elevación del Cerro Catedral ya que son considerados un servicio público”.

“En el caso del Cerro Catedral la Audiencia es una buena oportunidad para que los instructores, las escuelas de sky, los comerciantes, los hoteleros y todas las entidades relacionadas a la temporada invernal, puedan evaluar si las tarifas propuestas por la empresa CAPSA se adecuan a los objetivos de todo el sector turístico” finalizó el presidente del Frente Grande.