Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Vecinos del B° Vidriera volvieron a cortar la ruta 65 en Allen

Actualidad

Solá: Hay posibilidad de que el país cierre sus fronteras

El canciller Felipe Solá aseguró este domingo que la semana que viene podrían cerrar todas las fronteras del país, para evitar que ingresen personas, en el marco del intento del Gobierno de minimizar el número de contagios por el coronavirus.
"Creo que el aeropuerto de Ezeiza va a cerrar la semana que viene", señaló el ministro de Relaciones Exteriores.
En declaraciones a radio Mitre, Solá afirmó que el cierre del aeropuerto está entre las medidas de estudio del presidente Alberto Fernández.
"No sé la fecha porque la decide el Presidente", señaló el canciller, que por estas horas se encuentra abocado al operativo de repatriación de argentinos que están en el exterior. Señaló que ya regresaron 20 mil compatriotas.
A su vez, señaló a Radio 10 que informarán a los consulados para que se preparen para que argentinos se tengan que quedar no saben cuánto tiempo más.
"Buscaremos la manera de que sea la cantidad mínima posible", dijo sobre la gente que se quedaría sin posibilidad momentánea de retornar al país.
Solá apuntó que antes de implementar el cierre total de fronteras se seguirán criterios humanitarios.
Sobre los argentinos varados en Perú, dijo: "Después de muchas quejas nuestras LATAM empezó a moverse. LATAM tiene a mucha gente clavada en el Cusco, unos doscientos y pico de pasajeros. A lo de Cusco los vamos a ir a traer. Cuento con la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa. Ellos están preparados y lo hacen con gusto porque es su laburo".
"Estoy constante comunicación con Cancún, Madrid, Bogotá... con los cónsules, con los embajadores y con la gente. No dejamos de contestar y contener a nadie", subrayó Solá.
Además, sobre los acuerdos con las aerolíneas internacionales, el canciller dijo que en Estados Unidos "no es fácil" y son "muy duras las respuestas de American y Delta".
"Jorge Argüello (embajador argentino en EEUU) está preocupado por la cantidad de argentinos en Nueva York y Miami porque American no emitió cancelaciones hasta ahora. No es fácil y no lo conseguimos hasta ahora. Son muy duras las respuestas, tanto de American como de Delta", agregó.

Fuente: Cadena3
FelipeSola

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso