jueves 25 de abril de 2024

Soiza: "nos están pidiendo de incremento  y que son millones de pesos en los subsidios"

miércoles 28 de abril de 2021

El Director provincial de Planes Sociales, Ricardo Soiza, señaló sobre el reclamo de las Organizaciones Sociales y el reclamo de este jueves en Puente Carretero que "es una incoherencia total, y ni en ningún momento, ni mi área, ni nadie en mi grupo, ni nadie en mi equipo, llamó o habló con ellos, porque vi en un medio escrito donde decían que los habían llamado para decirles eso. De ninguna manera. No podemos avanzar en el requerimiento que ellos nos están pidiendo de incremento y que son millones de pesos en los subsidios".
"A las agrupaciones no se les retira nada y no se les deja de dar. Se les está dando hasta el día de hoy, se va a mantener todo. Todo, sea programa, leñas, cajas, los bonos de gas, nylon, todo lo que se les está dando hasta el día de hoy, se les va a mantener, como siempre. Lo que no podemos seguir, hacia adelante, es en incrementar, casi el 100% de los comedores y de los programas, porque no tenemos, no hay manera de cómo hacerlo", dijo Soiza.
Agregó que "estas agrupaciones contra presta de ninguna manera, ni devuelve a la ciudadanía lo que se está dando. Sí tengo otros grupos, que sí lo están haciendo como en Autovía Norte, la 22, pero son otros grupos que accedieron a poder, de alguna manera, devolver aunque sea 2 horas por día, o cada un día por medio lo que se está dando como subsidio".
Soiza agregó que "nosotros no le sacamos ni le retiramos nada. Hasta lo que se les está dando y se les viene dando hasta el día de hoy, sigue todos los meses. Lo que no podemos es incrementarles programas, y no se les puede incrementar las dietas para los comedores, porque no hay manera, todavía. Y más en la situación que se está viviendo con el conflicto de Salud, que es un conflicto que se necesita plata, que es económico, no podemos hacerlo, no hay manera. No podemos decir, sí, lo vamos a hacer, y no lo hacemos".
"Nosotros siempre, y en el área mía, y ellos saben que yo tengo siempre, permanentemente tengo diálogo y soy una persona que creo que el único camino que tenemos para llegar a un buen fin es el diálogo, pero tampoco podemos permitir que sea por un capricho. La realidad de la provincia es otra. Ayer escuchaba que decían que entran millones de dólares. Es mucha la contención que hacemos en subsidios en la provincia es mucho", finalizó