jueves 25 de abril de 2024

S.M.Andes: Habilitarán el Hotel ISSN para eventuales casos leves de COVID-19

miércoles 24 de junio de 2020

Será para las persona que no puedan realizar el aislamiento en su hogar por presencia de adulto mayor, población de riesgo o falta de espacio.
La Municipalidad de San Martín de los Andes y el Hotel ISSN firmarán un convenio de colaboración para adecuar el Hotel ISSN como lugar de hospedaje para aquellas personas que sean pacientes leves de COVID-19. Con esto se evita poner en riesgo al resto de los habitantes del domicilio o grupo familiar.

El Hotel ISSN posee numerosas habitaciones, y toda su infraestructura se va adaptar para poder recibir este tipo de pacientes. El Jefe de Zona Sanitaria IV, Néstor Saenz, y el Director del Hospital Ramón Carillo, Juan Cabrera, explicaron que “las adecuaciones son para que puedan realizar el asilamiento de forma segura y eficaz, y entre ellas está la de cubrir todo el alfombrado, utilizando un nylon especial”.
Hasta el momento, la ciudad contaba con lugar para pacientes moderados y graves. Ahora, a partir del convenio, los pacientes leves también tendrán un lugar donde realizar el asilamiento sin internación.
Finalmente, Saloniti señaló que “lo importante es estar tranquilo, no confiarse, respetar todas las normas sanitarias y de aislamiento, y estar preparados para todo tipo de escenario.” Luego, indicó que en el caso de que Salud y Zona Sanitaria consideren necesario que una paciente leve haga el aislamiento fuera de su hogar, estará a disposición el Hotel ISSN.