viernes 26 de abril de 2024

SM Andes resolvió habilitar administradamente los espacios públicos y las reuniones familiares

lunes 28 de septiembre de 2020

Se reunió nuevamente el COEM de San Martín de los Andesl, encabezado por el Intendente Carlos Saloniti y las autoridades de la Zona Sanitaria IV.
En el marco de las definiciones que se tomaron y que tendrán una vigencia de 72 horas, hasta la próxima reunión que será el jueves 1 de octubre, a las 12.

Se vuelven a permitir en San Martín de los Andes las reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas, con todos los recaudos y cuidados que se deben tomar en los ámbitos privados. No compartir cubiertos, vasos, mate, entre otros.
Se resolvió una apertura administrada de los espacios públicos como plazas y lugares de esparcimiento, con controles en la vía pública que realizarán las fuerzas de seguridad en sus rondines habituales, con el acompañamiento de personal de la Municipalidad de San Martín de los Andes.
Respecto a las áreas que se encuentran dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanin, se resolverá en las próximas horas en el marco de una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia Rural (COER), en conjunto con las comunidades y los integrantes del mismo. El objetivo, es trabajar con las partes en una apertura administrada y controlada de distintos sectores.
Se resolvió, además, que vuelven a permitirse los deportes acuáticos, como kayac, canoa, etc.
Se recuerda que continúan prohibidos los partidos de fútbol en espacios deportivos sin protocolizar, como las canchas de fútbol en espacios públicos.
La decisión fue tomada esta mañana, luego del encuentro mantenido por los integrantes del COEM, en virtud de la situación epidemiológica y del avance de la investigación. Las medidas, tendrán una vigencia de 72 horas, hasta la próxima reunión del COEM, que quedó pautada para el próximo jueves 1 de octubre a las 12 horas.
Cabe señalar que se mantienen vigentes los protocolos de ingreso a comercios, así como las medidas sanitarias individuales: higiene de manos, uso obligatorio de tapabocas, ventilación de espacios cerrados, entre otras.