viernes 26 de abril de 2024

SITRAMUNE y la Secretaría de Ciudadanía avanzan en la implementación de la Ley Micaela

martes 11 de febrero de 2020

Neuquen.- Representantes de SITRAMUNE se reunieron con la Secretaría de Ciudadanía para avanzar en la implementación de la Ley Micaela en el Municipio.
Alejandra Ponce e Isabel Jara, referentes del área de Género del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Ciudad de Neuquén, mantuvieron un encuentro con Luciana De Giovanetti, Secretaria de Ciudadanía y Adriana Harguindeguy, coordinadora de Género e Igualdad del Municipio de la Ciudad de Neuquén.
“El ciclo de capacitación se dictará en dos jornadas intensivas que tratarán sobre sensibilización y concientización en género y prevención en violencias: leyes de protección integral y herramientas de actuación. Finalizarán con la proyección, análisis y debate del documental “Ella se lo buscó” sobre la vida de Ivana Rosales”, comentó De Giovanetti.
La ordenanza N? 13.935 establece la creación del "Programa de capacitación en género y violencia contra las mujeres en todo el ámbito de la Municipalidad de Neuquén, de carácter obligatorio para todo el personal y autoridades, tendiente a sensibilizar sobre las desigualdades estructurales entre géneros y para prevenir y luchar contra ella."
Adriana Harguindeguy informó además que “el día lunes 18 de febrero finalizará la capacitación al gabinete ampliado. A partir de marzo trabajaremos para que la capacitación llegue a la totalidad del personal municipal. Estas acciones forman parte de las políticas públicas que nos permiten avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.”