jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Sindicato Petroleros retomó el dialogo y se levantó el paro

miércoles 26 de agosto de 2020

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, llevó adelante intensas reuniones con las cámaras empresarias a fin de resolver el conflicto y evitar un paro de actividades con afectación de producción .
Tras la reunión mantenida este mediodía mañana habrá un nuevo encuentro con las Cámaras , mientras la actividad se realizará en forma normal.
Las negociaciones, comenzaron ayer tras la voluntad de diálogo manifestada por las partes y se espera que haya novedades en la jornada de hoy.
En reunión de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de la organización, se informó que la temario que fijó como camino de la reactivación implica que:
1. No habrá extensión de acuerdos enmarcados en el artículo 223 bis.
2. El personal suspendido se reincorporará a la actividad de manera paulatina y rotativa
3. No se harán modificaciones al Convenio Colectivo de Trabajo vigente
4. Se cancelará el pago del 16% restante de la paritaria 2019
A partir de esta agenda de trabajo que será presentada en la mesa de diálogo convocada para mañana a las 15, la organización sindical votó levantar la medida de fuerza de 24 horas con afectación de producción convocada para los días 26y 27 de agosto.
Del acuerdo que permitió destrabar la compleja situación, participó de manera activa el gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el monitoreo del ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y el nuevo secretario de Energía de la nación, Darío Martínez.
“Esto demuestra que más allá de los colores políticos y de las ideas diferentes, dialogando se puede llegar a acuerdos en beneficio de la mayoría”, dijo Guillermo Pereyra que destacó como la clave la participación de Gutiérrez en el acuerdo. Y agregó: “La apertura del diálogo permitirá, de manera paulatina, poner en marcha a la industria, que es algo que buscábamos desde un primer momento”.