Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Siguen los robos en los balnearios neuquinos

Walter Honorio, subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano dio a conocer esta mañana distintos hechos de vandalismo en diversos espacios públicos de la ciudad.
“Desde hace un tiempo hay vandalismo en los balnearios. Diariamente hay robos de aspersores, luminarias, roturas de pilares de luz”, lamentó Honorio.
Lo mismo sucede en las distintas plazas, donde padecieron el robo de cables, “es algo muy premeditado, que alguien sabe cómo se hace”, contó enojado Honorio, tras lo cual detalló que esta modalidad delictiva se llevó adelante 14 plazas entre ellas en los barrios Sapere, Provincias Unidas, Cuenca XV y XVI.
En Cuenca XV, Honorio contó que “pusimos tres veces el sistema de cableado y las tres veces lo robaron. Nos robaron las térmicas, los pilares”.
“La verdad que es preocupante, yo como funcionario apelo a la justicia, a la policía, necesitamos solucionarlo. Estamos muy mal porque nos cuesta mucho poder reponerlos”, expresó Honorio.
En cuanto al robo de las luminarias Honorio explicó que “si las luces de las plazas se apagan, aprovechan los vándalos para robar a la gente a los autos o el mobiliario urbano que colocamos”.
En el mismo sentido, expresó: “apelamos a la solidaridad de los y las vecinas si ven un acto vandálico por favor que lo denuncien porque realmente para nosotros es muy importante que estén las luces prendidas para que no haya ese vandalismo que hoy existe”.
También, “hay robos de aspersores, de las bombas, rompen los candados, roban las térmicas, lo disyuntores de las plazas, es muy preocupante”, argumentó el funcionario.

inseguridad

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso