viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Siete medallas de oro sumó Neuquén y el fútbol ya está en semifinales

miércoles 16 de mayo de 2018

En natación y atletismo subió al podio Neuquén que en la tercera jornada de los 13° Juegos del Epade sumó siete medallas de oro, cuatro en la pista de la Ciudad Deportiva y tres en la pileta del CEF N° 1.

Además el fútbol se metió en semifinales en los resultados parciales ya que faltan disputarse los partidos del segundo turno.

En el agua Neuquén siguió cosechando podios de las manos de Valentina Milano quien obtuvo la presea dorada en los 100 metros espalda, Alejo Ramírez, en 100 metros mariposa y, la posta de 4x50 libre. El equipo lo integraron Alejo Ramírez, Felipe Lores, Franco Painevil y Juan Pablo Ferreyra.

Valentina Milano además logró plata en 400 metros libres y bronce en 100 metros mariposa; en tanto Felipe Lores en 100 metros libres obtuvo plata y Alejo Ramírez, en 400 metros libres, bronce.

En atletismo también Neuquén subió al máximo escalón del podio, Lautaro Roth en lanzamiento de disco ; María Inés Bravo en los 200 metros llanos; Leonardo Ramos en salto en alto y Juan Molina en los 2.000 metros.

Por la tarde el seleccionado de fútbol que dirige la dupla Andrés Sarrocco-Fabián Tardella, aseguró su clasificación a las semifinales tras agónico empate con La Pampa.

El Verde pedía 2-0, en la primera parte hasta que en el complemento reaccionó y encontró el descuento antes del cuarto de hora por intermedio del zaguero Agustín González y a los 23 Facundo Achares le puso la pierna a un centro de Joel García y le dio la igualdad que lo mete en zona de medallas.

Hoy, también en cancha de Pacífico enfrentará a las 16.30 a Santa Cruz. Antes a las 15, en el otro cruce, se medirán Río Negro y Chubut.

En básquet esta mañana en La Caldera, el seleccionado masculino cayó 59 a 56 y deberá ganarle a Chubut para avanzar a la instancia de semifinales.

En tanto las chicas, que derrotaron a Chubut 64 a 35 buscarán clasificar en la primera ubicación cuando se enfrenten en el segundo encuentro de la jornada, a La Pampa.

El cruce clásico de hoy con los rionegrinos fue en el vóleibol masculino. En la Escuela N°2 Neuquén cayó ante Río Negro 3-1 (23-25, 25-23, 27-17 y 25-9. Hoy buscará la clasificación ante Tierra de Fuego a las 19.

Por su parte, equipo femenino, se impuso a Tierra del Fuego 3 a 1 (25-22, 22-25, 25-12 y 25-22) y a la tarde enfrentará a Chubut.

El ciclismo debido a los cortes de ruta, trasladó la actividad del autódromo de Centenario a la Ciudad Deportiva dónde se desarrolló la carrera de los 8 kilómetros contrarreloj individual. Neuquén quedó ocupó la tercera, cuarta y quinto posición con Erick Alfaro, Tupac Tissera y Jon García.

Los tres primeros lugares fueron para Río Negro que sigue liderando la clasificación general escoltado por Neuquén.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Q5EAvHl-PjI&feature=youtu.be