jueves 25 de abril de 2024

Shock de anuncios: jubilaciones, salario mínimo, programa sociales y evalúan un "IFE segmentado"

martes 14 de septiembre de 2021

La primera decisión fue la postergación de la presentación del Presupuesto 2022 -que por ley debía hacerse este miércoles- y el inminente anuncio de una batería de medidas económicas. Así lo confirmaron fuentes oficiales a Ámbito.
La postergación de la presentación de la "ley de leyes" está vinculada a que se están reacomodando las partidas con el fin de aumentar los recursos para programas sociales y asignaciones, tales como la AUH, y los fondos para obra pública. Se piensa en duplicar ese rubro en comparación con este año.
Como dato adicional, el Presupuesto 2022 se terminará de delinear y presentar, tenga o no previsto el acuerdo con el FMI por la deuda de u$s44.000 millones.
Además, según pudo saber este medio, También se adelantará la reunión para incrementar el Salario Mínimo, que podría ser del orden del 10% sobre los $29.160 actuales. Y se confirmará el lanzamiento del Plan Previaje para jubilados.
Por otro lado, está en análisis un "IFE segmentado". Esa ayuda de $10.000 fue universal durante 2020, pero ahora podría volver de forma más específica.

Tras el revés electoral frente a Juntos por el Cambio, el Gobierno apostará los cañones al reimpulso de la actividad económica y el consumo, con foco principalmente en los jóvenes, los adultos mayores, y la clase media.