viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Shell Argentina inauguró su primera Garita Sustentable para fortalecer la Seguridad Vial en Chañar

viernes 10 de junio de 2022

Shell Argentina y la Municipalidad de San Patricio del Chañar inauguraron la primera Garita Sustentable en el marco del programa que la empresa y la Municipalidad desarrollaron para fortalecer la Seguridad Vial en la localidad. Del evento celebrado ayer participaron el intendente Leandro Bertoya y la Gerente de Relaciones Corporativas de Shell, Verónica Staniscia.
"Quiero agradecer a la empresa por estar presente siempre y contribuir a la comunidad con acciones concretas, porque vivimos mejor cuando hacemos", expresó Leandro Bertoya.
A través de este programa, Shell y la Municipalidad lograron unir los conceptos de Seguridad Vial y Sustentabilidad para paso a la Movilidad Sustentable, al brindar iluminación, conectividad y protección a los vecinos y las vecinas de la localidad con la instalación de garitas que funcionan a base de energía solar.
“Nos une con San Patricio del Chañar una relación muy especial. Fue la primera comunidad que nos abrió las puertas cuando llegamos a Neuquén hace diez años; crecimos juntos desde entonces, nuestras actividades y el municipio”, destacó Verónica Staniscia.
Gracias al sistema de energía solar que poseen, cada garita incluirá puertos USB, un botón de pánico con alarma sonora y alerta directa a la policía local para casos de urgencia, vitrina y WI-FI.
Las garitas fueron diseñadas y construidas por la empresa local G2V, experta el desarrollo de innovaciones energéticas y ecoeficientes, y serán instaladas este mes en el interior de San Patricio del Chañar y sobre la Ruta 7, camino al bloque de Sierras Blancas.
Posteriormente, Shell y la Secretaría de Educación de San Patricio del Chañar brindarán charlas sobre el diseño y uso de las garitas y de “Introducción a la Energía Solar” para escuelas primarias y secundarias de la localidad. A su vez, brindarán kits solares educativos que servirán a los y las docentes de material didáctico e interactivo para enseñar más sobre la energía solar en las escuelas.
Estas iniciativas se enmarcan en la búsqueda de Shell Argentina de contribuir al progreso de las comunidades vecinas a sus operaciones en Neuquén, con foco en la educación, el emprendedorismo, la seguridad vial y la sustentabilidad energética.